
El único requisito para ingresar es que los interesados tengan un promedio de 9.5 en adelante.
Por Rodolfo Gutiérrez
Ramos Arizpe, Coah.- Para apoyar a los estudiantes de educación Media Superior y Superior en su manutención, el alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez, anunció la activación del programa de becas âíltimo Tirónâ, que llegará mensualmente a 250 jóvenes de Ramos Arizpe, con un monto de 400 pesos.
Acompaí±ado del secretario del Ayuntamiento, José María Morales Padilla, así como de Carlos Rodríguez Alcántar, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), el Edil reconoció que el esquema era parte de los compromisos que se establecieron en campaí±a y se complementa con otros tales como âTu Compu si Estudiasâ, o las becas âNií±os Estrellaâ.
âLa beca consta de una manutención mensual a jóvenes estudiantes que vivan en Ramos Arizpe, aunque estudien en otro lado. Lo que se va a hacer es que se van escoger a 250 jóvenes por semestre, el primero es de enero a mayo, y habrá otro sorteo para el periodo de agosto a diciembre; la convocatoria ya está abierta para los muchachos que se quieran inscribirâ.
Explicó que el único requisito para ingresar es que los interesados tengan un promedio de 9.5 en adelante, verificable al último semestre, o que los alumnos destaquen en actividades culturales, deportivas, de liderazgo, científicas o tecnológicas, para lo cual se pedirá una carta de la institución a la que pertenezcan.
âEl registro comenzó desde el 15 de noviembre y cierra el 15 de diciembre, lo pueden hacer directamente en el departamento de Educación, en el IMJ o en la Secretaría del Ayuntamiento. Si recibimos más de 250 solicitudes, un comité plural decidirá quienes son los primeros 250 muchachos que reciban este apoyo que son 400 pesos mensuales.
âCumplimos un compromiso más, son 100 pesos por semana, quizá no es mucho pero pensamos aportar un granito de arena en transporte, material, alimento, lo que requieran. Apoyamos la educación como nunca antes y estos recursos, un millón de pesos nos costará al aí±o, ya están contemplados en el presupuestoâ, concluyó Aguirre Gutiérrez.