Ya se cuenta con cuatro laboratoristas químicos que se encargarán de procesar las muestras siendo una gran ventaja puesto que ya no tendrán que ser enviadas al laboratorio en Saltillo.
Por: Edmundo Garza LaraÂ
Piedras Negras, Coahuila; 13 de abril de 2020.- Tal y como se había informado, la Secretaría de Salud envió a la Jurisdicción Sanitaria el equipo necesario para recibir y procesar muestras de casos sospechosos de COVID- 19 que surjan en la región, las cuales serán analizadas en el laboratorio que durante esta semana se estará habilitando en la UNEME de la colonia Lázaro Cárdenas.
Personal del área de almacén de la mencionada dependencia estatal arribó poco antes de las 10:00 de la maí±ana a la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas con una campana de flujo laminar, dos refrigeradores y otros aparatos, con los que se equipará el laboratorio regional.
Al respecto el doctor Simón Bernábe Gutiérrez, responsable de dicha UNEME dijo que inicialmente en el laboratorio se estarán procesando, tentativamente a partir de esta misma semana, muestras tomadas por la Secretaría de Salud, aunque no descartó que también se vayan a examinar casos de otras instituciones.
El doctor Bernábe Gutiérrez aí±adió que ya se cuenta con cuatro laboratoristas químicos que se encargarán de procesar las muestras, lo que será una gran ventaja puesto que ya no tendrán que ser enviadas al laboratorio estatal, en Saltillo.
https://twitter.com/Jurisdiccion1PN/status/1249765006956048384