
Endy abrazaba a su hermano, tratando de que se sintiera protegido.
Por: RedaccionÂ
Â
Monclova, Coah.- Un jovencito fue rescatado por sus vecinos de entre los escombros, cuando el cuarto donde dormía colapsó en la colonia Héroes del 47, provocando la activación del Código Rojo la tarde de ayer.
Sergio Enrique Hernández Gloria de 16 aí±os, quien vive en la calle Purísima, entre avenida Susan Lou Pape y Espaí±a, sin número, del sector también conocido como âEl Barrio Espaí±aâ, contra todos los pronósticos sólo presentaba golpes leves.
El cuarto hecho a base de adobe y techo de terrazo, registró el desplome debido a que resintió las intensas lluvias de hace días, provocando que la humedad mermara el edificio considerablemente.pero gracias a que una viga se detuvo con la pared, impidió que ésta y el techo le cayeran encima.
Libra menor la muerte
Sergio, quien hasta el mes de abril era una persona sana, (fue a un viaje familiar a Torreón y regresó retraído y taciturno, no habla ni tiene expresión), se encontraba acostado y precisamente en ese cuarto, el trasero.
Espantosamente las paredes y el techo se vinieron abajo cayendo encima del joven, pero afortunadamente los vecinos escucharon los crujidos y rápidamente lograron sustraerlo de entre los escombros.
Elementos de Bomberos y Protección Civil llegaron al lugar lo más pronto posible y milagrosamente constataron que Sergio estabaâ¦Â¡Ileso!
Rápidamente llegó su hermana, Endy Estefanía, de 14 aí±os, quien le ayuda a su madrina Paula Becerra y se tranquilizó al ver que Sergio estaba bien. El cuarto estaba derrumbado y las autoridades desconectaron la energía eléctrica y acordonaron el área.
SON âHUíRFANOSâ
Endy, mientras abrazaba a su hermano, dijo que estudia el tercer aí±o en la Secundaria Federal Número 4 âJusto Sierra Méndezâ y explicó que su padre, de quien prefirió omitir el nombre, no se hace cargo de ellos.
âVivimos de lo que nos dan los vecinos, la única que nos ve es mi madrina Paulaâ, dijo la jovencita.
Los colonos mencionaron que ya han dado el reporte a las autoridades y nadie se ha hecho cargo de los hermanos, pues desde que murió su madre (no especificaron las causas) quedaron a la deriva.
âGracias a Dios a Checo no le pasó nada, pobrecitos, el papá cuando tiene ganas viene a verlos, pero siempre están solitosâ, dijo otra de las vecinas, secundada por doí±a Paula, exigiendo respuesta a las autoridades especializadas en estos casos.