WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atento Municipio de Saltillo a casos de vulnerabilidad y violencia

El Gobierno Municipal de Saltillo informó que se encuentra a disposición de la ciudadanía los números de contacto de la Procuraduría Municipal de Saltillo y de la Unidad de Integración Familiar (UNIF)

  • 232

El Gobierno Municipal de Saltillo informó que se encuentra a disposición de la ciudadaní­a los números de contacto de la Procuradurí­a Municipal de Saltillo y de la Unidad de Integración Familiar (UNIF).

Por Agencias Saltillo Coah.- Con el objetivo de atender los casos de vulnerabilidad de nií±as, nií±os y adolescentes, y de violencia intrafamiliar, el Gobierno Municipal de Saltillo informó que se encuentra a disposición de la ciudadaní­a los números de contacto de la Procuradurí­a Municipal de Saltillo y de la Unidad de Integración Familiar (UNIF). Luisa Marí­a Soto González, directora del DIF Saltillo, seí±aló que para reportar posibles casos de vulneración de derechos de nií±as, nií±os y adolescentes pueden comunicarse a los teléfonos 412-12-64 y 410-13-50 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Además, se puede emitir reportes ví­a redes sociales del organismo, en el Facebook DIF Saltillo o en Twitter @DIF_Saltillo. Mientras que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) informó que se encuentra a disposición de la ciudadaní­a el número telefónico 410-40-03 a fin de atender los casos de violencia intrafamiliar. Patricia Moreno Domí­nguez, coordinadora de la unidad, indicó que a través de este medio se está al pendiente de los servicios las 24 horas. Los ciudadanos que se encuentren en situación adversa, o si alguna persona observa y da cuenta de alguna situación vulnerable de un familiar o de la ciudadaní­a puede llamar al 410-40-03. Moreno Domí­nguez seí±aló que la UNIF cuenta con personal en las áreas de psicologí­a, trabajo social, y asesorí­a jurí­dica. Además, dentro de las funciones de quienes integran la unidad, está el acompaí±amiento a ví­ctimas para que denuncien, traslados a hospitales a ví­ctimas en situación de violencia y atención a personas con ideas suicidas. “Estamos en coordinación con instituciones como el DIF Municipal, PRONNIF, así­ como del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, entre otras dependencias para un servicio integral de las familias”, dijo Patricia Moreno. Exhortó a la sociedad en general a no dudar en llamar al 410-40-03 en cualquier situación de riesgo que se encuentren, conozcan u observen.
Publicación anterior Así puedes saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp incluso si las palomitas azules están desactivada
Siguiente publicación Reducen cobro en dólares cruce de autos hacia EP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;