WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es un error “que se va a enmendar” permitir la venta de cerveza: López-Gatell

Sobre la disposición por parte del gobierno de reactivar la producción y distribución de cerveza, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que es un error y que se va a enmendar.

  • 240

Por: Forbes 

Sobre la disposición por parte del gobierno de reactivar la producción y distribución de cerveza, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, seí±aló que es un error y que se va a enmendar.

En su conferencia diaria, Gatell dijo que esta decisión se enmendará, ya que hay una disposición sanitaria.

“Es un error que se va a enmendar, hay una disposición sanitaria que se suspendan las actividades laborales excepto las esenciales. Y ahí­ no se incluyen la fabricación, la comercialización de cerveza. Eso se va a enmendar, el secretario de Agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad. La industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones”, dijo Gatell.

Este dí­a el gobierno federal invitó a la industria cervecera a continuar con sus actividades de producción y distribución, tomando en cuenta las medidas emitidas por la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

En una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretarí­a de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), exhortó a que en la operación de la agroindustria de la cebada se considere establecer planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, pero respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

No se trata de una autorización a la industria cervecera para mantener o reanudar la producción: SADER

La Secretarí­a de Agricultura y Desarrollo Rural informó que tomará las medidas necesarias para garantizar la aplicación, en tiempo y forma y en el ámbito de sus responsabilidades, de las disposiciones emitidas por el Consejo de Salubridad General para atender la emergencia por el COVID-19.

En este sentido, puntualizó que la comunicación entre la Dirección General de Fomento a la Agricultura y la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, que trascendió el dí­a de hoy, se limita exclusivamente a facilitar la relación entre productores de cebada y representantes de la industria, con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, el abasto y los compromisos de compra pactados. Es importante dejar claro que no se trata de una autorización a la industria cervecera para mantener o reanudar la producción.

Las disposiciones son del Consejo de Salubridad General y las acciones extraordinarias para suspender actividades no esenciales son de la Secretarí­a de Salud, y tienen como finalidad el distanciamiento social a partir de la reducción de las actividades económicas. Las disposiciones se encuentran en el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020.

En este marco, cabe precisar que las funciones de la Secretarí­a de Agricultura y Desarrollo Rural, en el caso que se refiere, claramente son las de convenir con la industria que se compre la cosecha, puesto que los agricultores no tienen la capacidad de almacenar el grano.

La Secretarí­a de Agricultura y Desarrollo Rural seguirá atenta a las medidas y lineamientos establecidos por el Consejo de Salubridad General, a efecto de mantener su operación en lí­nea con sus disposiciones.

Publicación anterior Cae jovencito de una cuatrimoto en Arteaga; está grave
Siguiente publicación Francia propone aislar a Europa del resto del mundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;