
En esta pausa, aprovecha el tiempo para prepararse.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- El joven navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, quien al igual que todos los toreros hacen una pausa por la pandemia del coronavirus; espera con esperanza e ilusión se restablezca la actividad taurina; no sólo en Espaí±a sino en todo el orbe taurino.
Guillermo Hermoso de Mendoza, quien iba a comparecer en la Feria de Las Fallas de Valencia y Sevilla, desea que se pueda retomar la actividad en el próximo mes de julio en la tradicional Feria de San Fermín de Pamplona; y seguir con su temporada que tuvo que parar debido al COVID-19, mismo que ha provocado que no se realicen ningún tipo de eventos.
Comentó que como la mayoría de las personas está tomando todas las medidas de prevención e higiene en su casa, guardando la cuarentena sugerida por las autoridades.
Al referirse a su pasada temporada mexicana, seí±aló que esta fue de cinco meses, destacando lo que fue su confirmación de alternativa en la Plaza México; donde su padre y gran figura Pablo Hermoso de Mendoza le confirmó la misma.
Por último, destacó que este tiempo de pausa lo está aprovechando para montar más y prepararse toreando
vacas en casa lo que le está permitiendo corregir aún más su solvente técnica; misma que espera sea vea reflejado en el ruedo cuando retome su temporada.
Cabe recordar que Guillermo Hermoso de Mendoza Tardienta, nació en Estella Navarra; el 13 de agosto de 1999. Su debut en público fue en Estella, el 7 de agosto de 2016, con novillos de Toros de Fermín Bohórquez, cortando un total de tres orejas.
En México debutó en San Miguel de Allende, el 15 de abril de 2017, compartiendo cartel con su padre Pablo Hermoso de Mendoza y Sebastián Torre; con novillos de Marrón, San Pablo y Fernando de la Mora, cosechando dos orejas.
Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla, el 5 de mayo de 2019, llevando como padrino a su padre Pablo Hermoso de Mendoza y testigo la francesa Lea Vicens; con toros de la dehesa de Fermín Bohórquez, cortando una oreja.
Confirmó en Nimes Francia el 10 de junio de 2019 con el mismo cartel de su alternativa cortando un total de tres orejas y rabo
En Lisboa confirmó el 5 de septiembre de 2019; y en México confirmó en la Plaza México el día16 de febrero en lo que fue la última corrida de la Temporada Grande 2019-2020, siendo el padrino Pablo Hermoso de Mendoza, completando el cartel los diestros aguascalentenses Arturo Saldívar y José María
Hermosillo; con toros de Los Encinos, Santa Fe del Campo y Bernardo de Quirós.