WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan de alta del IMSS Coahuila a seis pacientes que tenían diagnóstico de COVID-19

Cuatro pacientes son del sexo masculino, dos de ellos laboran como médicos en el IMSS y uno es médico jubilado.

  • 439

Cuatro pacientes son del sexo masculino, dos de ellos laboran como médicos en el IMSS y uno es médico jubilado.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo y Monclova, egresaron a seis personas que habí­an dado positivo al diagnóstico de COVID-19, una vez que presentaron mejorí­a. Todos continuarán en aislamiento domiciliario hasta confirmar en próximos dí­as, por medio de las pruebas de laboratorio, que están libres de la enfermedad.

Los directores de ambos nosocomios, Ana Marí­a Martí­nez Garcí­a y Ví­ctor Manuel Hernández Barbachano, explicaron que cuatro pacientes son del sexo masculino, dos de ellos laboran como médicos en el IMSS y uno es médico jubilado.

De las personas que fueron egresadas cinco requirieron ventilación mecánica, situación que implica un estado de salud muy grave; en tanto que solamente uno permaneció con oxí­geno y cuidados especiales en el área de aislados, habilitada para los pacientes positivos al coronavirus.

Antes de salir a sus domicilios, los seis pacientes dijeron estar agradecidos con el equipo multidisciplinarios que brinda servicio en ambos hospitales. Afirmaron que la atención fue muy buena y convocaron a la gente a quedarse en casa, cuidarse, alimentarse bien, descansar y en general a acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los directores médicos destacaron la labor que realiza el personal institucional de las diversas áreas toda vez que en el proceso intervienen categorí­as de higiene y limpieza, cocina, laboratorio, enfermerí­a, camilleros, médicos y hasta conductores de ambulancia.

Trabajadores de los hospitales se mantuvieron al pendiente de los pacientes durante todo el proceso de atención clí­nica y hoy, a la salida de ellos, se acercaron para despedirlos con aplausos.

Publicación anterior Solo se podrán realizar depósitos en tiendas y farmacias los martes y jueves
Siguiente publicación Clientes acatan medidas de salud
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;