
Como especialista en nutrición para personas enfermas, ha atendido un gran número de pacientes que cayeron en dicho error.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 10 abril 2020.- Las personas con obesidad así como aquellas adictas a alguna droga, son más propensas a contraer el COVID-19 y con ello aumentar el riesgo de complicaciones, declaró el nutriólogo clínico, Noé Jaramillo.
Afirmó que las drogas duras y blandas como el tabaco, debilitan el sistema inmunológico de las personas, ocasionando padecimientos crónicos y hasta cancerígenos, siendo blancos perfectos para la incubación de bacterias o virus.
Reiteró que el sobrepeso también es un generador de enfermedades crónicas como la diabetes, padecimiento que se puede prevenir o controlar, por lo que recomendó consultar a un profesional y no optar por dietas sin soporte médico, ya que cada organismo es diferente.
Detalló que como especialista en nutrición para personas enfermas, ha atendido un gran número de pacientes que cayeron en dicho error, optando por dietas populares como cetogénicas, ocasionándoles principalmente alteraciones en la presión arterial, colesterol alto, infecciones de urea, entre otros.