
Un radiólogo con Covid estuvo en contacto con empleados del hospital.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- Un total de 23 médicos y empleados de salud del hospital Salvador Chavarría se encuentran en cuarentena y han sido sometidos a la prueba del Covid-19, luego de que tuvieron contacto con el médico radiólogo que resultó positivo y que labora en dicho nosocomio, informó la directora Elba Tello.
Esto luego de que el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud, Hermilo Rodríguez, confirmara que el positivo número 9 de Piedras Negras se trataba de un médico de dicho hospital.
Tello dijo que desde ayer realizaron un total de muestras a 23 trabajadores de la salud que fueron contacto del médico que dio positivo, a ellos se les extendió una licencia de 3 o 4 días para esperar resultados.
De ser positivos se siguen aislando durante 14 días en los cuales estarán monitoreándolos en sus casas para ver su evolución al virus, ya que es importante que no se siga propagando el Covid-19.
Este problema ha generado un déficit de 23 trabajadores en el hospital general Salvador Chavarría, lo que afecta la labor con la que se coordinan para atender a los pacientes, sin embargo buscan la manera de solucionarlo.
Asimismo dijo que con la finalidad de reducir el riesgo de contagio entre usuarios y personal del hospital, este miércoles continúan con las labores de sanitización de las diferentes áreas.
Dijo que están a la espera de que dos empresas les entreguen dos cápsulas de sanitización que les donarán para efectuar esta actividad una vez por semana.
Algunos de los médicos no tuvieron contacto con el galeno, pero podrían haber maniobrado el equipo de radiología que él utilizó en las jornadas que laboró antes de ser detectada la enfermedad.