WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Enfrenta la reina Isabel II severas crisis ante el COVID-19

Los cambios y la pandemia ensombrecen su próximo cumpleaños.

  • 213

Los cambios y la pandemia ensombrecen su próximo cumpleaí±os.

Por Notimex

Londres, Inglaterra.- El cumpleaí±os 94 de la reina Isabel II está al llegar (21 de abril) y parece que lo celebrará en medio de un difí­cil panorama, no solo para los ciudadanos del Reino Unido, sino para el resto del mundo, pues el crecimiento de la pandemia del coronavirus sigue afectando a millones de personas.

Sus ví­ctimas no solo son los pacientes, sino también sus familiares, los dolientes de las personas que fallecieron y los que verán su vida modificarse ante los retos económicos.

La realeza continúa siendo una de las entidades más importantes dentro de la vida británica. No hay decisión en la que los medios no esperen las reacciones de sus miembros, pero sobre todo de la reina.

No se necesita más que un paseo por las tiendas de recuerdos en Londres para comprender la relación que algunos locales y los visitantes tienen con los representantes de la corona y quienes formaron parte de ella.

Los prí­ncipes ocupan la mayorí­a de las imágenes, acompaí±ados por sus esposas, aunque las frases de “Dios salve a la reina” aún se pueden ver entre los aparadores.

Elizabeth II, su nombre como monarca del Reino Unido y la Commonwealth, se ha mantenido atenta y activa frente a las adversidades polí­ticas, económicas y sociales que ha enfrentado su paí­s.

Durante su reinado ha procurado mantener reuniones constantes con los mandatarios, aunque en los momentos electorales ha evitado dar opiniones o comentarios que pudieran alterar el curso de los votos.

La postura que con el paso de los aí±os ha ofrecido es que le interesa la polí­tica, pero ha dejado que quienes se encargan de este ámbito y los ciudadanos sean los que tomen las decisiones en su paí­s. Su presencia debe de ser neutral en cada ocasión.

Los mensajes históricos de la reina ante las catástrofes El mensaje de este fin de semana de la representante de la corona inglesa ante la catástrofe resulta importante. No es protocolario, es histórico, pues pocas veces la monarca se ha dirigido a las audiencias nacionales e internacionales fuera de las fiestas navideí±as. Su reinado es el más largo de la historia. Fue coronada en 1953, aunque inició sus labores tras la muerte de su padre en 1952, y a pesar de ello solo se ha dirigido a la nación de esta manera en cinco ocasiones. La primera de ellas al estallar la Guerra del Golfo en 1991, en la que su paí­s tuvo una importante participación. En ese momento llamó a su nación a unirse y orar por los militares en el campo de batalla, con una intención parecida a la del mensaje que dio su padre, el rey George VI, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. En 1997 ofreció el segundo, tras la muerte de la exesposa de su hijo mayor, Diana de Gales, conocida como la princesa Diana, después de que el mundo criticara la posición de la reina ante el deceso de una de las figuras más queridas de la corona y que reunió miles de arreglos de flores en las calles de Londres en honor a su vida. En este mensaje aseguró que Diana era un “ser humano excepcional” y en las cámaras se podí­a observar una multitud tras ella, rindiendo homenaje a la princesa, madre de dos de las personas más relevantes para la corona, el prí­ncipe William y el prí­ncipe Harry. Sus siguientes dos mensajes se mantuvieron en el ámbito personal, pues dio uno tras la muerte de su madre, en el aí±o 2002, donde agradeció las muestras de apoyo a su familia, que se separaba de la matriarca, quien falleció a los 101 aí±os. El último fue emitido en el aí±o 2012, tras cumplir 60 aí±os en el trono, para celebrar su aniversario de “diamante”. Agradeció a los británicos y aseguró que vení­an aí±os más brillantes para todos. La vida moderna de la familia Windsor Desde hace poco, como consecuencia de su edad, los rumores se han expandido sobre la abdicación de Isabel II en favor de su hijo mayor y el heredero natural al trono, Charles, padre de William y Harry, aunque esta acción aún no se ha concretado. Además, la reina ha sido testigo de las bodas de sus nietos. William contrajo nupcias con Kate Middleton, con quien estudió la carrera en la Universidad de St. Andrew, sin que esta tuviera relación alguna con la realeza. Harry se casó con Meghan Markle, una actriz californiana, que ha sido el centro de la crí­tica a la corona, pues ella y su esposo han decidido separarse de sus derechos y obligaciones reales para seguir una vida tan privada como les permita su popularidad. Esto, después de tener un hijo.
Publicación anterior Investiga Derechos Humanos anomalías en IMSS Monclova
Siguiente publicación Cierran 35 casas de cambio en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;