
Entregan la ayuda a personas desde los 55 aí±os de edad, ya que muchas de ellas no están trabajando.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Cientos de personas residentes de esta frontera mayores de 55 aí±os de edad, se beneficiaron con el programa que implementó el Condado de Val Verde con la ayuda del comisionado Juan Carlos Vázquez, miembro de la mesa directiva del banco de alimentos, denominado âCovid-19 Responseâ.
Este programa fue para realizar una distribución de alimentos en apoyo durante esta crisis sanitaria, pero en esta ocasión el apoyo fue para las personas de 55 aí±os en adelante, ya que se tiene conocimiento que no todas las personas están laborando debido a la cuarentena por el Coronavirus.
La distribución de alimentos se llevó a cabo hoy miércoles desde las 9:00 de la maí±ana en las instalaciones del Fairgrounds en la calle Main, donde el personal del Condado tomó todas las medidas de seguridad correspondientes para poder llevar a cabo este programa.
El comisionado Juan Carlos Vázquez dio a conocer que para las 9:30 de la maí±ana ya se tenía una enorme fila de vehículos en el exterior de los Fairgrounds de personas que estaban acudiendo para recibir su apoyo.
El personal del Condado de Val Verde estuvo entregando los alimentos hasta que estos se terminaran, ya que no había una lista de personas quienes estarían recibiendo este apoyo ya que el programa que se aplicó es para apoyar durante esta crisis que se está viviendo debido al Coronavirus que ha paralizado a todo el mundo.
Este programa fue gracias al apoyo del South West Texas Food Bank de Laredo, Texas ya que están apoyando a las autoridades de esta frontera para llevar comida a las personas para que puedan continuar con su cuarentena y prevenir la propagación de Coronavirus.
El comisionado Juan Carlos Vázquez dijo que para la 1:00 de la tarde ya se había ayudado a 500 familias y fueron un total de 1,156 adultos, 318 menores de edad y en total se entregaron 1,474 despensas, pero se estaría entregando comida hasta que se terminara.