
Uno de los primeros 5 contagiados que fue dado de alta dio positivo en una segunda prueba.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- El juez del Condado de Val Verde, Lewis Owens, confirmó que sólo cuatro de los siete pacientes diagnosticados con el Covid-19 en esta población han sido dados de alta al haberse recuperado totalmente de este virus.
A través de un comunicado el juez Lewis Owens informó que el Estado había reportado al Centro Médico Regional de Val Verde que los primeros cinco de sus pacientes diagnosticados con el Coronavirus habían sido dados de alta, ya que se habían recuperado totalmente de manera favorable.
Pero uno de los pacientes que fue diagnosticado el 28 de marzo y que había sido dado de alta, volvió el 6 de abril al hospital para hacerse nuevamente la prueba del Coronavirus y volvió a salir positivo, por lo tanto continúa en cuarentena y bajo tratamiento.
También se dio a conocer que hasta ahora el Centro Médico Regional de Val Verde ha realizado 262 pruebas del Coronavirus, se han recibido 209 resultados los cuales han sido negativos, se tienen 51 resultados pendientes y siete pacientes han sido diagnosticados con el Covid-19.
El juez Lewis Owens dio a conocer que se estaba manejando mal la información al haber reportado que había una persona más detectada con el Covid-19, pero se trata de un mismo paciente quien se volvió a hacer la prueba después de haber sido dado de alta.