WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Las 6 mejores películas sobre el mundo financiero que se tienen que ver ahora

La película de Martin Sorsese (2013) obtuvo 5 nominaciones a los Oscars y tuvo como protagonista a Leonardo DiCaprio.

  • 229

La pelí­cula de Martin Sorsese (2013) obtuvo 5 nominaciones a los Oscars y tuvo como protagonista a Leonardo DiCaprio.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- En estos momentos que nos quedamos en casa, seguramente ver pelí­culas es uno de los planes que la mayorí­a de personas quiere hacer. Es por eso que, de la mano de Raimon Moreno (experto en finanzas y economí­a de la página comparadora de préstamos personales Financer.com), te queremos mostrar las mejores pelí­culas sobre el mundo financiero que existen.

LA GRAN APUESTA: THE BIG SHORT

Esta pelí­cula dirigida por Adam McKay en 2015, ganó el Oscar al mejor guión adaptado. En el filme aparecen actores muy populares como Christian Bale, Brad Pitt o Steve Carell.

La pelí­cula narra la historia de cuatro personas que descubren que los bancos, medios de comunicación y el gobierno no quieren reconocer el colapso de la economí­a. De aquí­ nace la idea de la gran apuesta. Sin embargo, no es un camino fácil para los protagonistas, ya que sus inversiones de riesgo los lleva al lado oscuro de la banca en donde tienen que poner todo en duda.

EL LOBO DE WALL STREET

La pelí­cula de Martin Sorsese (2013) obtuvo 5 nominaciones a los Oscars y tuvo como protagonista a Leonardo DiCaprio.

La pelí­cula está basada en hechos reales sobre el corredor de bolsa neoyorquino Jordan Brelfort. A mediados de los 80 del siglo pasado, este era un joven americano que empezó a trabajar en una agencia de valores, donde aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino que lo principal era ser ambicioso para conseguir una buena comisión. Su enorme éxito lo llevó al apodo de “El lobo de Wall Street”.

EL FRAUDE: ARBITRAGE

Esta pelí­cula de Nicholas Jarecki (2012) contó con la participación de Richard Gere, Susan Sarandon y Tim Roth.

El filme va sobre el magnate Robert Miller, que se muestra como el retrato perfecto tanto a nivel profesional como familiar. Es una persona que siempre va acompaí±ado de su mujer y su hija.

Sin embargo, las cosas no son tal y como parecen. El protagonista está con el agua al cuello, ya que tiene la absoluta necesidad de vender urgentemente todo su imperio a un gran banco antes de que se descubra que ha cometido un fraude.

En lo que se refiere a lo sentimental, tampoco todo es ideal como parece. í‰l tiene un romance con una marchante de arte francesa. Cuando pensaba que todo estaba bien atado y que se saldrí­a con la suya, un error le pone contra las cuerdas, por lo que se tendrá que enfrentar a toda su realidad.

INSIDE JOB

Este documental de Charles Fergunson (2010), habla de la crisis financiera de 2008. Fue ganadora del Oscar a mejor documental en la edición de 2011. El filme, aparte de tratar la crisis financiera de 2008, también habla de la sistemática corrupción de los Estados Unidos por la industria de servicios financieros y las consecuencias de ésta.

UNA MENTE MARAVILLOSA: A BEAUTIFUL MIND

Esta pelí­cula de Ron Howard (2001), fue ganadora de 4 Oscars. El filme cuenta la historia de John Forbes Nash (personaje interpretado de forma excelsa por Russel Crowe), un estudiante brillante que está obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original. Todo empieza a su llegada en Princeton (en 1947) para empezar sus estudios de posgrado.

El personaje es un chico solitario y extraí±o. Su único contacto con el mundo es su compaí±ero de cuarto. Al final, acaba consiguiendo una revolucionaria teorí­a, lo que le ayuda a conseguir una plaza de profesor en el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Allí­ conoce a Alicia Lardé (papel interpretado por Jennifer Connelly), una de sus alumnas que lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor se encuentran por encima de las de las matemáticas. Gracias a la capacidad increí­ble de descifrar códigos, es reclutado por el departamento de Defensa para trabajar por el paí­s durante la Guerra Frí­a.

WALL STREET

Esta pelí­cula de Oliver Stone (1987) ganó el Oscar a mejor actor (Michael Douglas). El filme cuenta la historia de Bud Fox (interpretado por Charlie Sheen), un joven agente de bolsa que consigue acabar sus estudios universitarios gracias a su gran esfuerzo y la ayuda de su padre (Martin Sheen).

Tras los estudios, lo único que quiere es trabajar con la persona que admira, Gordon Gekko (Michael Douglas), un personaje que no tiene escrúpulos y que consiguió su fortuna en la bolsa en poco tiempo. Tras mucha insistencia, acaba colaborando con él en sus inversiones y negocios.

Esperamos que esta selección de pelí­culas te resulte entretenida para estos dí­as de quedarse en casa. Además, si quieres profundizar en el tema de las finanzas, te recomendamos que sigas el enlace que hay. Si lo que te interesan son las inversiones, puedes hacer lo mismo con este link.

Publicación anterior Experto advierte de probable nuevo brote de COVID-19 en otoño
Siguiente publicación Muere John Prine, figura del folk y el country por coronavirus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;