
Son estudiantes de pregrado en todo el estado.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- La Escuela de Medicina hizo ya la solicitud a la Secretaría de Salud para que considere el servicio social que realizan 41 médicos internos de pregrado en los hospitales y clínicas en diferentes municipios, ya que es urgente retirarlos de las instituciones de salud por el Covid-19, dio a conocer el doctor Juan Manuel Cardona.
El director de la Escuela de Medicina dijo que al igual que el doctor Guillermo Tuirán, están solicitando el retiro de estos médicos internos y pasantes porque son sus padres quienes están inquietos por temor a que se vayan a contagiar del Covid-19.
Sin embargo, dijo que no han logrado sacarlos a los médicos y pasantes porque están en espera de que sea la Secretaría de Salud la que decida si se les hará efectivo su servicio social porque no lo pueden perder.
La Secretaría de Salud podría tomar la decisión este día para saber si retira a los médicos internos de pregrado y pasantes de las instituciones de salud, ya que los 41 están distribuidos en todas las regiones del estado.
âPara ellos es muy importante el servicio social que realizan, pero no son médicos aún para que estén haciendo frente a una pandemia por el Covid-19â, agregó.