
La dependencia labora solo con aproximadamente el 40 por ciento de la plantilla en cada una de las áreas la institución.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 07 abril 2020.- Atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal, que todo personal mayor de 60 aí±os, que padezca alguna enfermedad y embarazada está exenta de presentarse a trabajar, por ser los más vulnerables al contagiarse de coronavirus, la plantilla de la clínica hospital del ISSSTE se vio reducida significativamente.
El director de la mencionada unidad, el doctor José Luis Paz Zablah seí±aló que de esa manera la dependencia labora solo con aproximadamente el 40 por ciento de la plantilla en cada una de las áreas la institución.
Destacó que pese a que la reducción de personal afecta la operatividad de la unidad, es un hecho que no se suspenderán las consultas en medicina general, pero sí se restringen en las especialidades de medicina interna, pediatría y cirugías.
El doctor Paz Zablah exhortó a los derechohabientes acudir a consultar solo en aquellos casos que sean indispensables, por lo que aquellos usuarios que tengan cita de control o seguimiento y que se sientan bien, preferiblemente se mantengan en su casa.