
Las autoridades sanitarias consideran que su muerte está relacionada con el COVID-19
Por: AgenciasLuisiana.- Un bebé prematuro murió el 6 de abril, cuya madre fue ingresada en un hospital la semana pasada con síntomas de coronavirus, publica RT.
El bebé nació a las 22 semanas de gestación y no dio positivo por coronavirus. Sin embargo, las autoridades sanitarias consideran que su muerte está relacionada con el COVID-19, debido a âla naturaleza positiva de la madreâ.
âDesafortunadamente, [â¦] el bebé no sobrevivió debido a su prematuridad extremaâ, seí±aló el doctor William Clark, forense de la parroquia de East Baton Rouge.
âSi la madre no hubiera dado positivo por el COVID-19, no hubiera necesitado asistencia respiratoria, no hubiera tenido dificultad para respirar e hipoxia asociada con el virus, probablemente no habría tenido un parto prematuro y habría sido un resultado diferenteâ, seí±aló Clark para explicar por qué los médicos relacionan la muerte del recién nacido con el coronavirus.
Clark indicó que se trata del primer caso de este tipo que se conoce en Luisiana, pero âha habido casos similaresâ en otras partes de Estados Unidos.