WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cómo pagar la luz y el agua por Internet en línea si tu recibo ya venció

En tiempos de contingencia es importante realizar los pagos de servicios a través de Internet

  • 237

En tiempos de contingencia es importante realizar los pagos de servicios a través de Internet

Por Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Debido al aislamiento que viven la mayorí­a de los mexicanos, es casi imposible salir a los establecimientos para realizar los pagos de los servicios más comunes, como el agua y la luz.

Afortunadamente existen alternativas para realizar el pago en lí­nea, desde los portales web de la CFE o del sistema de agua de cada localidad o bien, aplicaciones bancarias.

Para hacer el pago de la luz, debes ingresar a CFE y registrarte, es importante que debas tener a la mano el número de servicio de tu recibo, pues será necesario para completar el trámite. Posteriormente aparecerá un menú en el que podrás consultar tu saldo y en la parte inferior, la opción para completar el pago a través de una tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito.

En el caso del agua, en Saltillo, la transacción puede efectuarse si el usuario descarga la aplicación disponible en Google Play para Android o para iOs si usa un celular de Apple.

¿Qué pasa si mi recibo ya venció?

No hay que preocuparse, si tu recibo venció, la mayorí­a de las aplicaciones bancarias cuentan con la opción de realizar el pago aunque exista un atraso en la cuenta. Sólo basta hacerlo desde tu celular. El equipo de Uno Cero hizo el siguiente cargo en la aplicación de Bancomer pero puedes realizarlo desde cualquier aplicación del banco de tu preferencia.
 

Si esta opción no es viable, entonces prueba con el servicio de Mercado Pago, en el que solamente deberás escanear el código de tu recibo independientemente de si venció o no. Agrega una tarjeta bancaria y automáticamente se realizará el cobro.

Mercado Pago también funciona para otros servicios, tales como el cine, Telmex, o tu recarga móvil.

Publicación anterior Confirman sexto caso de COVID-19 en Del Río
Siguiente publicación Trasladan a Boris Johnson a cuidados intensivos por COVID-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;