
Arturo Cruz Moreno agregó que si puede haber sus excepciones, siempre y cuando se haya alcanzado un acuerdo entre patrones y trabajadores
Por Amanda Morales
Piedras Negras.- Todos los trabajadores que fueron enviados a resguardo domiciliario por laborar en actividades no esenciales, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, tienen el derecho de recibir su salario íntegro por ser causas de fuerza mayor, afirmó asesor de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
Arturo Cruz Moreno agregó que si puede haber sus excepciones, siempre y cuando se haya alcanzado un acuerdo entre patrones y trabajadores, pero de lo contrario pueden apelar para exigir sus derechos, al igual que aquellos que fueron despedidos, a pesar de no haber firmado un contrato.
Declaró que con motivo de la emergencia sanitaria sólo se encuentran atendiendo denuncias o dudas vía telefónica, al número 782 13 20, en un horario de 9 de la maí±ana a 1:30 de la tarde.
Cruz Moreno agregó que principalmente han atendido dudas sobre salarios, aunque sí han registrado tres denuncias de despidos por la contingencia.
Reiteró que las audiencias que ya se tenían programadas por demandas, serán postergadas hasta nuevo aviso del tribunal