WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dólar amanece en $25.08; toca máximo histórico en la madrugada

Inicia la semana 6 centavos o 0.3% más caro que el viernes en negociaciones internacionales

  • 310

Inicia la semana 6 centavos o 0.3% más caro que el viernes en negociaciones internacionales

Por: El Universal

Ciudad de México.- Tras registrar un nuevo máximo histórico de 25.78 unidades cerca de la medianoche, el dólar retrocede frente al peso y se cotiza esta maí±ana en niveles similares a los reportados antes del mensaje que dio ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dólar se intercambia en 25.08 pesos, 6 centavos o 0.3% más caro que el viernes en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayorí­a de operaciones con la moneda mexicana, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Minutos después de la medianoche de hoy, el dólar llegó a tocar un máximo histórico de 25.78 unidades.

La tarde de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió a la nación para informar sobre la respuesta de su gobierno para combatir el COVID-19, la cual se enfocó en mantener el programa actual con cambios marginales.

El mensaje decepcionó a empresarios e inversionistas, quienes esperaban una polí­tica fiscal contrací­clica. Sin embargo, el Mandatario dijo que va a seguir con mayor rigor su plan de austeridad republicana frente a la crisis.

“El tipo de cambio reacciona debido a que sin polí­tica fiscal contrací­clica no hay forma de aminorar el golpe del coronavirus sobre la economí­a”, publicó ayer en su cuenta de Twitter, Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

En tanto, Marco Eviedo, economista en jefe para Barclays México, expresó en Twitter: “pésimo anuncio. Qué lástima”, en relación a los anuncios de López Obrador.

Publicación anterior Se suicida médico del club Stade de Reims tras contraer coronavirus
Siguiente publicación Prevé EU la semana más trágica de su historia por coronavirus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;