
Piden a Federación apoyos fiscales para evitar quiebras en los sectores más vulnerables
Saltillo, Coah.- Debido a que en el Plan de Emergencia Económica Federal no se prevén apoyos fiscales para las empresas, el gremio restaurantero en el país, entre los que se encuentra el saltillense Fabio Gentiloni Arizpe en su carácter de suplente de la vicepresidencia nacional, reiteró este domingo la necesidad de respaldar sobre todo a las micro, pequeí±as y medianas empresas (Mipymes), que proponen sea mediante financiamientos con recursos de deuda pública.
Ante las circunstancias actuales, de este modo sería posible dotar a la economía de la liquidez necesaria, con líneas de crédito a mediano plazo para las empresas que lo requieran, pero el costo no quedaría en el Estado. Al respecto pidieron darle prioridad a las micro, familiares, pequeí±as y medianas empresas, las más vulnerables.
âLos gobiernos, deberían cuantificar los ingresos que dejarían de tener, financiarlos con deuda pública y recuperarlos a mediano plazo con el pago de las empresas. El endeudamiento gubernamental sería recuperado y sería liquidadoâ, dijo Gustavo Pech, VP Nacional Zona Sureste.
Por otro lado, hicieron el llamado a la Federación para diferir hasta 4 meses, tras la contingencia, el cobro de ISR, IVA, IEPS, ISN, cuotas del IMSS, del Infonavit, consumos de energía, con plazos de pago hasta de 3 aí±os y la entrega de apoyos de gobiernos a empresas más afectadas.