WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Todo un ‘viacrucis’ de médico fallecido en Monclova

Sin velorio y en compañía sólo de su compadre fue sepultado el médico del IMSS, Walberto Reyes.

  • 300

Sin velorio y en compaí±í­a sólo de su compadre fue sepultado el médico del IMSS, Walberto Reyes.

Por Wendy Vázquez

Monclova, Coah.- Sin velorio y en compaí±í­a sólo de su compadre fue sepultado el médico del IMSS, Walberto Reyes, fallecido el pasado 31 de marzo por coronavirus.

“Las funerarias no lo querí­an recibir”, seí±aló consternada en entrevista telefónica Betty, prima-hermana del médico que vive en Querétaro.

No querí­an recibir el cuerpo

“Lo que sé es que su compadre anduvo buscando funeraria por todo Monclova, pero no lo querí­an recibir por el motivo de la muerte, finalmente se las arregló y pudo ser sepultado”, mencionó con tristeza.

Dijo que la familia directa del doctor, esposa, madre e hijo, no pudieron despedirse de él debido a que se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que los hermanos que viven en el Estado de México, de donde es originario el galeno, fueron detenidos por la misma madre, pues además de no exponerlos, por el tiempo, ya nada se podí­a hacer.

En una entrevista, el compadre del doctor seí±aló que se hizo cargo de los trámites para el funeral, el cual se realizó hasta el mediodí­a del miércoles, porque las autoridades de salud no conocí­an el protocolo para estos casos y por el cual el funeral esperó algunas horas hasta que autoridades confirmaron que podí­an sepultarlo.

“Y lo enterramos sólo los de la funeraria y yo. Me puede mucho que haya sido así­. Iba la carroza como a 30 metros y yo iba atrás de ella en mi carro. Nada más í­bamos él y yo. Después no habí­a nadie, nadie más. Lo que representó Gualberto para Castaí±os (Monclova) y verlo en una carroza, solo, fue algo mucho muy triste”, narró el hombre.

Publicación anterior Apoya Municipio de Saltillo a comerciantes
Siguiente publicación Inicia la sanitización de la Clínica 7del IMSS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;