
Sin velorio y en compaí±ía sólo de su compadre fue sepultado el médico del IMSS, Walberto Reyes.
Por Wendy Vázquez
Monclova, Coah.- Sin velorio y en compaí±ía sólo de su compadre fue sepultado el médico del IMSS, Walberto Reyes, fallecido el pasado 31 de marzo por coronavirus.
âLas funerarias no lo querían recibirâ, seí±aló consternada en entrevista telefónica Betty, prima-hermana del médico que vive en Querétaro.
No querían recibir el cuerpo
âLo que sé es que su compadre anduvo buscando funeraria por todo Monclova, pero no lo querían recibir por el motivo de la muerte, finalmente se las arregló y pudo ser sepultadoâ, mencionó con tristeza.
Dijo que la familia directa del doctor, esposa, madre e hijo, no pudieron despedirse de él debido a que se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que los hermanos que viven en el Estado de México, de donde es originario el galeno, fueron detenidos por la misma madre, pues además de no exponerlos, por el tiempo, ya nada se podía hacer.
En una entrevista, el compadre del doctor seí±aló que se hizo cargo de los trámites para el funeral, el cual se realizó hasta el mediodía del miércoles, porque las autoridades de salud no conocían el protocolo para estos casos y por el cual el funeral esperó algunas horas hasta que autoridades confirmaron que podían sepultarlo.
âY lo enterramos sólo los de la funeraria y yo. Me puede mucho que haya sido así. Iba la carroza como a 30 metros y yo iba atrás de ella en mi carro. Nada más íbamos él y yo. Después no había nadie, nadie más. Lo que representó Gualberto para Castaí±os (Monclova) y verlo en una carroza, solo, fue algo mucho muy tristeâ, narró el hombre.