
Solo permitirán la estancia a quienes esperan cita de un juez de migración para solicitar asilo político.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 2 de abril de 2020. - Ante la emergencia sanitaria que se aplica a nivel nacional, la Diócesis de Piedras Negras decidió que a partir de este jueves ya no se permitirá el ingreso a ningún migrante nuevo a la Casa Frontera Digna y solo permitir la estancia a quienes esperan cita de un juez de migración para solicitar asilo político.
De acuerdo a fuentes oficiales la medida sería implementada a partir de este jueves para lo cual sacerdotes y religiosas encargados de la institución estarían preparando todo lo relacionado al cierre del albergue, ubicado sobre la calle Anahuac.
Según datos recabados, pese a que el reglamento que se aplica en la Casa de Frontera Digna establece que solo se permite la estancia durante tres días, al negarse el ingreso a migrantes nuevos, se tomó la decisión de permitirles quedarse el tiempo necesario en tanto sean llamados por autoridades norteamericanas.
Una fuente oficial reveló que si un migrante es llamado por autoridades migratorias y no acude a la cita se les castiga 10 aí±os y será hasta que pase ese período cuando nuevamente pueda solicitar el trámite de visa humanitaria o de asilo político.