WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gary Lineker tuvo su momento “relax” en Saltillo antes del Mundial del 86

El delantero inglés se albergó en el Hotel Camino Real junto a la selección de los Tres Leones 

  • 354

El delantero inglés se albergó en el Hotel Camino Real junto a la selección de los Tres Leones

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- Un juvenil Gary Lineker tomaba el sol en la piscina del Camino Real el 26 de mayo de 1986, luego de que la Selección inglesa de futbol dejara Canadá para trasladarse a su nueva base, Saltillo, donde apuntalaron detalles para el arranque de la Copa del Mundo México 86.

Así­ fue como el recinto hotelero saltillense albergó a una selección de época con uno de los referentes históricos del balompié inglés, como el ariete británico, dueí±o de un Balón de Plata y máximo goleador de la justa mundialista de 1986 con seis tantos, superando a Diego Armando Maradona.

Lineker entrenó en los campos del Tecnológico de Saltillo con un sol radiante de 36 grados centí­grados, con un brazo vendado tras una fuerte lesión sufrida en la muí±eca izquierda en un duelo de preparación en Canadá, esto el 27 de mayo.

Lució ante Burros

El dí­a 31, la escuadra de la rosa disputó un partido amistoso de media hora en la casa de los Burros Pardos ante los pequeí±os del Campamento Arakavs, un partido que finalizó igualado a cinco tantos; ahí­ estaba Lineker, quien ya portaba un molde de fibra de vidrio para proteger su muí±eca lesionada.

El gran debut

Llegó el 3 de junio, momento para que la estrella del Everton y los comandados por Bobby Robson debutaran en el Universitario de Monterrey ante Portugal, una presentación triste ante un desangelado equipo ibérico que se llevó la victoria, pese a que arrastraban problemas extracancha que le dieron vida al “O Caso Saltillo”.

Pura magia

Empate sin goles con Marruecos y la calificación pendí­a de un hilo, fue cuando Gary Lineker sacó su magia y ante Polonia el 11 de junio en el Tecnológico, encendió motores y marcó hat-trick al 9’, 14’ y 34’, iniciando así­ su camino al tí­tulo individual de goleo.

La historia es más que sabida, Lineker marcó doblete a Paraguay en Octavos y uno más en Cuartos ante la Argentina de Diego en el juego de la “Mano de Dios” y el “Gol más hermoso del mundo”, para consagrarse el máximo goleador de México 86, un hombre que reposó sus primeros dí­as en nuestro paí­s, en un hotel saltillense.

Está por decir que vino después para el oriundo de Leicester; al término del Mundial fichó por el Barcelona, disputó el Mundial de Italia 90, donde construyó su emblemática frase: “El futbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan”, y se retiró en Japón en 1994.

Publicación anterior Vuelca camión cargado con carbón en LEA
Siguiente publicación Peso cae más de 1% y se perfila de nuevo hacia los 25 por dólar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;