
Pidieron a los clientes que estaban formados en la fila mantener la sana distancia.
Por Luis Durón
Saltillo, Coah.- Tras las aglomeraciones en cajeros automáticos e instituciones bancarias, elementos de la Policía Municipal resguardaron los edificios para advertir a los cuentahabientes sobre los métodos de prevención del contagio de coronavirus.
Los policías pidieron a los clientes que estaban formados en la fila mantener la sana distancia, incluso algunos organizaron a las personas para que respetara el espacio recomendado de un metro entre persona y persona.
El subdirector de la Policía Municipal de Saltillo, Miguel íngel Garza dio a conocer que se realizan rondines en las sucursales bancarias para impedir las aglomeraciones.
âTraemos un operativo en la Zona Centro y en algunos bancos donde hay mayor afluencia de gente, ahí les estamos recomendando de una buena manera que se mantengan a una sana distancia de aproximadamente un metro de distanciaâ.
Explicó que durante los operativos los ciudadanos han respondido de buena manera ante la presencia de las autoridades y hasta la fecha no han tenido reportes de agresiones o detenciones.
âHasta ahorita hemos tenido buena respuesta, la gente sabe que es por beneficio de ellos, hasta ahorita no hemos tenido ninguna situación de que la gente reclame o se porte agresiva, o que se ponga algo renuente, hasta ahorita han hecho caso a las indicacionesâ.
Seí±aló que este operativo se hace con el objetivo de que si alguna persona está contagiada con el virus o presenta algún síntoma, no vaya a transmitir la enfermedad a otras personas.