WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hacienda no prevé que dólar regrese a los 20 pesos

La dependencia estima que, al menos éste y el próximo año, el tipo de cambio se mantendrá por encima de los 21.40 pesos.

  • 293

La dependencia estima que, al menos éste y el próximo aí±o, el tipo de cambio se mantendrá por encima de los 21.40 pesos.

Por Grupo Zócalo La Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no prevé que el tipo de cambio regrese a los 20 pesos por dólar en el mediano plazo, pues de acuerdo con los Precriterios de Polí­tica Económica 2021, se espera que el dólar cierre este aí±o en 22.90 pesos y el próximo en 21.40 pesos. Para su estimado, la dependencia considera los efectos económicos que podrí­a provocar la pandemia de coronavirus Covid-19, al igual que las medidas sanitarias que se tomarán para contenerla, como lo es la reciente declaración de emergencia sanitaria, la cual supuso el cierre de diversos negocios a lo largo del paí­s. “Con este documento inicia el diálogo con el H. Congreso de la Unión sobre las perspectivas económicas y de finanzas públicas para el cierre de 2020 y el ejercicio fiscal del próximo aí±o, cuyos detalles se conocerán con la entrega del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2021”, explicó Hacienda. La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, alertó recientemente que debido a las fuertes pérdidas que ha tenido el peso frente al dólar, y tomando en cuenta los riesgos derivados del coronavirus, el tipo de cambio podrí­a alcanzar las 29 unidades por dólar en un escenario pesimista. Precriterios 2021 Tipo de cambio (promedio): $22 por dólar.Crecimiento del PIB: entre -3.9% y 0.1%.Tasa de interés: 6.2%.Inflación: 3.5%.Petróleo: 24 dólares por barril. Con información de Milenio
Publicación anterior No hay pruebas rápidas al momento para detectar Covid-19: Salud
Siguiente publicación Lanzan app sobre coronavirus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;