
âEsto representa un alto total a la inmigración ilegal. No desperdicien su tiempo y no arriesguen su saludâ, declaró un funcionario de Seguridad Nacional estadounidense.
Por: Agencias
México, 1 de abril 2020.- Con el fin de evitar la propagación del coronavirus causante del COVID-19 entre migrantes indocumentados que entran a los Estados Unidos ilegalmente o para solicitar asilo, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos ha emitido una orden directa: cualquier migrante que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos de forma irregular, ya sea en los puertos de entrada o en las áreas intermedias, será regresado a México, o a sus respectivo país de origen, de manera inmediata.
Así lo dio a conocer Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México. El funcionario declaró que el brote del coronavirus ha creado una emergencia global de salud, ante la cual su país implementó la medida antes descrita.
De acuerdo con Ramírez, la orden significa que no se están aceptando peticiones de asilo. Por tanto, los indocumentados detenidos no serán dejados en libertad dentro de los Estados Unidos. Si intentan entrar a la Unión Americana ilegalmente o para solicitar asilo, se les regresará a México o a su país de origen.
âEsto representa un alto total a la inmigración ilegal. No desperdicien su tiempo y no arriesguen su salud. Regresen a su tierra y hagan su vida alláâ, finalizó.