
Se alcanzaron temperaturas máximas y mínimas extremadamente altas
Por: AgenciasCiudad de México.- La Antártida experimentó por primera vez una ola de calor, según lo atestiguan científicos del Programa Antártico Australiano, cuyo hallazgo fue publicado este martes en la revista Global Change Biology, informa RT.
Durante la ola de calor, que fue registrada entre los pasados días 23 y 26 de enero por la estación de investigación Casey, en el Territorio Antártico Australiano, se alcanzaron temperaturas máximas y mínimas extremadamente altas.
âLas olas de calor se clasifican en tres días consecutivos con temperaturas máximas y mínimas extremasâ, asegura Sharon Robinson, autora principal del artículo, citada en un comunicado de la Universidad de Wollongong en Australia.
âEn esos tres días en enero, Casey experimentó temperaturas mínimas superiores a cero y temperaturas máximas superiores a 7,5 ° C, con su máxima temperatura jamás registrada, de 9,2 ° C, el 24 de enero, seguida de su mínimo más alto, de 2,5 ° C, a la maí±ana siguienteâ, explicó Robinson.
En otras partes de la Antártida también se registraron temperaturas récord en febrero. La base de investigación argentina Esperanza, en el extremo norte de la Península Antártica, registró el 6 de febrero una temperatura máxima de 18,4 grados centígrados.
Tres días después, el nuevo récord se rompió cuando científicos brasileí±os informaron de una temperatura máxima de 20,75 grados centígrados en la base de Marambio, también en la Península Antártica, superando por primera vez la barrera de los 20 grados en el continente.