WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aislamiento por Covid-19 podría hacer que subas hasta cinco kilos

La cuarentena por la pandemia es necesaria, pero estar dentro de nuestros hogares también es ha convertido en un problema.

  • 203

La cuarentena por la pandemia es necesaria, pero estar dentro de nuestros hogares también es ha convertido en un problema.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Salir todos los dí­as y tener horarios se han frenado de manera rotunda, y eso se suma a la ansiedad que nos produce la situación, que nos dan ganas de comer cosas con muchas calorí­as. Es con estas variantes que la Sociedad Espaí±ola de Obesidad (Seedo-Seo) estimó que podrí­amos subir entre tres a cinco kilos durante la cuarentena.

Ante esto, hay algún par de consejos que puedes tomar en consideración para sacarle la vuelta a esos kilitos de más.

Una de las estrategias que ayuda es hacer menús semanales para comer más balanceado y realizar por lo menos una hora de actividad fí­sica.

Motivarnos a nosotros mismos es una de las cosas más difí­ciles, pero con medidas como beber agua y consumir dos raciones de verduras cada dí­a, con una porción de legumbres extra, podrí­amos mantener un equilibrio sin sufrir por hacer una dieta estricta.

El Dr. Francisco Tinahones, presidente de la Seedo-Seo, aseguró que “es necesario establecer un plan estructurado de orden de comidas, menús saludables y práctica de ejercicio fí­sico a la que hay que sumar a los más pequeí±os de la casa”.

En cuanto a la elección de proteí­nas, la organización sugirió optar por el consumo de pescado y carnes blancas, y dejar las carnes rojas una vez a la semana en el menú. Con los snacks y postres, el consejo es consumir frutas de la estación.

Para Tinahones, es importante que no veamos a la comida como un método de distracción durante la cuarentena, por lo que se debe realizar actividades para evitar el aumento de peso y no tener otros padecimientos.

Entonces, y según el resumen realizado por Sociedad Espaí±ola de Obesidad, los puntos claves son:

-Planificar los menús -El estado de confinamiento NO es una excusa para no seguir una dieta equilibrada -La fruta sigue siendo el postre recomendado. -El consumo de cereales integrales es ideal para el almuerzo (arroz, espaguetis, macarrones, etc). -El consumo de productos lácteos en versiones desnatadas o semi-desnatadas sin azúcares aí±adidos.

Ayudarnos a mantenernos saludables es tarea de cada uno, así­ que… ¡hazlo por ti!

Publicación anterior Los 16 países que se mantienen sin casos de coronavirus
Siguiente publicación Bebé de seis meses gana batalla al COVID-19 en Italia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;