WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Padrés e hijo, con probabilidades de ser exonerados: abogado

En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen, Lozano Gracia aseveró que el plazo constitucional del Juzgado Décimo Segundo finaliza a las 11 horas

  • 306

En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen, Lozano Gracia aseveró que el plazo constitucional del Juzgado Décimo Segundo finaliza a las 11 horas.

Por Agencias

Ciudad de México.- Antonio Lozano Gracia, abogado de Guillermo Padrés Elí­as y de su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, indicó que los imputados poseen probabilidades de ser exonerados por denuncias de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, tras mostrar elementos de defensa ‘absolutas’ y ‘contundentes’.

Por parte del Juzgado Cuarto, a las 15:30 horas; en el caso de Guillermo Padrés hijo, su proceso legal finaliza ‘a las 10 y pico de la noche’ de este miércoles 16 de noviembre.

"Se decretará Auto de Formal Prisión o Auto de Formal Libertad por Falta de Méritos; no hay más delitos en contra de los dos (clientes); (al exgobernador del estado norteí±o) se le acusa por lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada por la suma de 8.8 millones de dólares (mdd) invertidos para el desarrollo de un proyecto minero”, acotó.

El abogado defensor subrayó que en la campaí±a minera interviene una persona fí­sica, una empresa extranjera y Padrés Elí­as; aclaró que el capital para iniciar con el proyecto recabó un total de 7.9 mdd, y las acusaciones realizadas en contra de su cliente, no concuerdan, matemáticamente hablando con la situación financiera de la sociedad.

"Con los réditos financieros obtenidos, las cuentas son (claras y transparentes), por lo que las denuncias (carecen de fundamentos legales) y confiamos que (el juez competente) hallará las irregularidades y tomará la decisión correcta; a mi cliente se le acusa dos veces por un mismo delito: no se puede formular dos acusaciones sobre un mismo” ente de la sociedad.

Lo fundamental es saber si existen pruebas fehacientes del supuesto delito y ‘no han presentado elementos de ninguna de las acusaciones planteadas; en unas horas el juez encargado considerará si se sostiene en la orden de aprehensión o si las acusaciones pueden ser desvirtuadas; con respecto a probabilidades de que los imputados resulten inocentes…

"¡Absolutamente! Tenemos una evidencia defensora contundente; (las demandas) presentan violaciones de fondo porque no comprueban sus (seí±alamientos); dicen —el abogado cambia su tono de voz—: «Acusamos de lavado de dinero a Fulano por la cantidad de (8.8 mdd), además de sus socios, (Mengano y Perengano) por la cantidad de, casi, 1.2 mdd»”, dijo.

Sentenció que con ese tipo de valoraciones que ‘quedan volando y al ay se va’, las denuncias no serán valoradas; el tema del hijo del exgobernador es similar: ‘como su cuenta bancaria la tiene relacionada con la de su padre, las autoridades lo relacionaron con el caso y le imputaron los mismos cargos’; se le preguntó por la reacción de Padrés Elí­as.

"La natural de todo padre, en especial conociendo el tipo de denuncias, pero ambos están fuertes y confiados. Como lo dijo Guillermo, se entregó para cumplir; confí­an en el Poder Judicial Federal, convencidos de que es la forma de afrontar la coyuntura. Son personas de carácter” finalizó.

Publicación anterior Esto es lo que gastarás en el Buen Fin y así es como lo pagarás
Siguiente publicación Ejecutan a funcionario municipal en la Costa Grande de Guerrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;