
El doctor Paz Zablah dijo que mantener abiertas ambas clínicas sería muy arriesgado.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 30 marzo 2020.- El cierre de las clínicas del ISSSTE en Zaragoza y Allende obedeció a que ambas unidades no cuentan con instalaciones ni personal que permita crear un filtro en el cual se puede detectar a derechohabientes sospechosos de coronavirus y que a su vez puedan contagiar a otros más e inclusive al personal.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor José Luis Paz Zablah, director de la clínica hospital del ISSSTE y de quien dependen ambas unidades y quien lamentó que se haya tomado esta decisión, que obliga a los derechohabientes a consultar en Piedras Negras.
El doctor Paz Zablah dijo que mantener abiertas ambas clínicas sería muy arriesgado, de ahí que solicitó a los derechohabientes de los Cinco Manantiales comprendieran la situación que se tiene que aplicar ante la pandemia por el COVID 19.
El director de la clínica hospital del ISSSTE dijo que el personal del Instituto en Zaragoza y Allende está colaborando en la unidad local, en donde sí se puede aplicar el triage implementado por el coronavirus.