WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Advierten a comunidad sobre falsos empleados

Llaman para pedir información personal a cambio de entregarles cheques de apoyo ante contingencia sanitaria que se vive.

  • 158

Llaman para pedir información personal a cambio de entregarles cheques de apoyo ante contingencia sanitaria que se vive.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas.- Debido a que han estado surgiendo ya algunas denuncias públicas de residentes que dicen haber sido abordados ví­a telefónica por supuestos empleados del gobierno tocándoles el tema del apoyo económico que les enviarán para que en algo enfrenten la contingencia de salud que se vive, autoridades locales están exhortando a la comunidad para que no entregue ningún dato personal que pueda ser aprovechado por los criminales.

Y es que a raí­z del anuncio del presidente Donald Trump de apoyar con un cheque de 1,200 dólares a cada ciudadano, los delincuentes están aprovechando para hacer llamadas a ciudadanos de esta frontera para advertirles que deben aportar datos personales como el seguro social, para poder hacerles efectiva la entrega una vez que el programa entre en operaciones.

Sin embargo, lo recomendable es que los residentes del condado y la ciudad, no deben entregar ningún dato ví­a telefónica porque eso se traduce a un posible fraude o robo, y el dinero cae en manos de los delincuentes.

En su momento, una vez que el programa sea aprobado, los ciudadanos tendrán conocimiento acerca de cómo les será entregado, dijeron autoridades locales.

Publicación anterior Activo el programa de reos federales
Siguiente publicación Tras persecución arrestan a agresor
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;