
Las películas del director mexicano planeaban ser una trilogía, pero quedaron incompletas.
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.- Por mucho entusiasmo que puso David Harbour a su interpretación de Hellboy, la película no gustó ni a críticos ni a los fans de las entregas de Guillermo del Toro, y según el actor la verdadera culpa del fracaso del filme fue la exigencia de esos seguidores.
Originalmente, Del Toro pretendía dirigir una trilogía de Hellboy con Ron Perlman; sin embargo, la tercera entrega no consiguió la financiación suficiente y se suspendió.
Así nació el reboot con Harbour, quien asegura que aunque Perlman fue un gran Hellboy, su sombra es lo que impidió que la nueva versión triunfase.
âCreo que falló antes de comenzar a rodar porque la gente no quería que hiciésemos la películaâ, explicó la estrella de Stranger Things en un video de Instagram.
âGuillermo del Toro y Ron Perlman crearon esta cosa icónica que pensamos que podría reinventarse, pero los comentarios de internet estaban como âno queremos que toquen esoââ.
A pesar del fracaso, Harbour aí±adió que ante todo respeta que cada espectador tenga su propia opinión.
âHicimos una película que creo que es divertida, y que tuvo sus problemas. Fue entretenida, pero luego la gente estaba muy en contra, y eso es correctoâ, aí±adió.
âAprendí mi lección de muchas maneras diferentesâ.
Muchos seguidores del Demonio Rojo esperaban ver una especie de continuación de las películas de Perlman en el remake, sin embargo, el nuevo Hellboy contaba la misma historia que la primera entrega, solo que más violenta, oscura y plana que su predecesora.