WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

SRE estima repatriar a 8 mil mexicanos por Covid-19

En solo los tres últimos días se ha repatriado a 576 mexicanos, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala y Cuba.

  • 224

En solo los tres últimos dí­as se ha repatriado a 576 mexicanos, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala y Cuba.

Por El Universal

México.- La Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) estimó que cerca de ocho mil mexicanos serán repatriados al paí­s durante la emergencia por el Covid-19 en el mundo, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la cancillerí­a mexicana destacó que en solo los tres últimos dí­as el gobierno mexicano trajo al paí­s a 576 mexicanos, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala y Cuba.

En el informe oficial se detalló que a Colombia y Ecuador se enviaron aviones chárter, y de ahí­ se retornaron 62 y 53 mexicanos respectivamente; y lo mismo a Perú, donde se garantizó el viaje de vuelta a México de 299 connacionales.

Ví­a terrestre, se repatrió a 28 mexicanos de Guatemala, debido a que ese paí­s mantiene cerradas las operaciones aéreas comerciales. Y la Sedena colaboró, este sábado, con el regreso de 134 mexicanos que se encontraban varados en ese paí­s.

"Las repatriaciones se realizaron en estricto apego a las normas de seguridad y sanidad, tanto de los paí­ses donde se iniciaron los retornos como en la llegada a México".

“El Gobierno de México continuará asistiendo y apoyando a las personas mexicanas en el exterior que se vean afectadas por las restricciones de viaje actuales y hace un llamado a continuar en contacto con la red de embajadas y consulados”, seí±aló la cancillerí­a.

La SRE precisó que, en las regiones donde continúan existiendo opciones de vuelos comerciales, como en Europa, “se ha brindado asesorí­a y asistencia a las personas mexicanas en el exterior, y se trabaja para agilizar los tránsitos y conexiones”.

“Se seguirán explorando todas las posibilidades para que regresen a casa y, en caso de que no sea posible en el corto plazo, que tengan acceso a opciones locales mientras pasa la contingencia”, explicó la Secretarí­a.

En el documento, la SRE también externó su agradecimiento a las autoridades de los paí­ses que autorizaron las operaciones de retorno de mexicanos y reconoció que el entorno es “cada vez más complejo debido a la pandemia mundial del coronavirus”.

Publicación anterior Pide Obispo a no caer en la paranoia creada por mensajes fatalistas difundidos en redes sociales
Siguiente publicación Durante cuarentena, iglesia de NL pide diezmo ¡por transferencia electrónica!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;