
Roberto Bernal aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con suficiente material e insumos para el personal del área médica.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 29 de marzo de 2020. - Tras reconocer que entrar el país en la Segunda Fase de la pandemia por el COVID-19 representa que vienen dos o tres semanas que serán muy importantes para evitar la propagación del virus, el secretario de Salud Roberto Bernal expresó que se está trabajando bien para contener la enfermedad.
El funcionario estatal aseguró que si bien el trabajo en toda la entidad ha sido intenso, es importante tener control de las personas que vienen de Europa y llegan a Saltillo, tras haber aterrizado en el aeropuerto de Monterrey.
Indicó que en ese sentido el gobierno de Nuevo León ya está informando a la Secretaría de Salud de Coahuila de quienes vienen de países europeos para captarlos sino a todos sí a la gran mayoría.
El secretario de Salud en Coahuila aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con suficiente material e insumos para el personal del área médica, así como de mantener un adecuado abasto de medicamentos.