
El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 sigue soí±ando con dirigir al Barcelona en un futuro
Por: Medio TiempoBarcelona.- En una entrevista para el diario La Vanguardia Xavi Hernández aclaró el tema de dirigir en un futuro al Barcelona. Además, habló de cómo sería su cuerpo técnico y la posibilidad de contar con Neymar nuevamente en el equipo, quien le parece un grandísimo jugador.
âYo tengo claro que quiero volver a dirigir al Barí§a, me hace mucha ilusión. Antes podía darme cierto respeto el hacerlo, pero ahora que ya me he visto entrenado creo que puedo aportar cosas a los jugadores, pero les dejé en claro que yo me veo en un proyecto empezando desde cero, en el que la toma de decisiones fuera míaâ, puntualizó el exfutbolista.
âNo puede haber nadie tóxico cerca del vestuario. Estamos hablando de Carles Puyol, que fue capitán del Barí§a y Jordi Cruyff, un buen negociante y con mucha experiencia en la secretaria técnica. Soy muy de equipo, no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff, es una estructura de consenso. Aunque al final la última palabra me corresponda a míâ, mencionó Xavi sobre su posible estructura.
Por la parte de Neymar, quien fue su compaí±ero en el conjunto Blaugrana, el actual técnico del Al-Sadd de Qatar mencionó que le parece un jugador muy importante y que le gustaría ficharlo en caso de estar en el equipo.
âLa base del equipo es muy buena. Yo ficharía e extremos, como Neymar. No sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular. El Barí§a ya tiene juego por dentro (interiores), pero le faltan extremos como tiene por ejemplo el Bayernâ, dijo Hernández en la entrevista.
Por último, Xavi también comentó acerca de algunos futbolistas que ya están en el equipo actualmente y que le parecen muy buenos, y además podrían triunfar muchos aí±os más.
âGran parte de la plantilla me parece extraordinaria, empezando por el portero, que pienso que es el mejor del mundo. Jordi Alba es para mí el mejor lateral izquierdo del mundo. Piqué, el mejor central del mundo. Busquets, el mejor centrocampista defensivo del mundo y Messi, el mejor jugador del mundo. Además, si le sumas a Suárez, De Jong y Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez aí±os más en el Barí§aâ, finalizó.