Además de las restricciones de Aduana para viajeros no esenciales.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas; 28 marzo 2020.- Contrario a lo que en un principio dijeran autoridades locales respecto a si los trabajos de introducción de las nuevas lÃneas de agua en el centro de la ciudad, no afectarÃan al comercio, lo contrario ha quedado comprobado pues además de la contingencia por Coronavirus que limita número de personas en una tienda el cierre de calles parcialmente ha tenido sus efectivos negativos.
Y es que a raÃz del anuncio de autoridades municipales en el sentido de que todo negocio deberán acatar las medidas por cuestiones de salud, poca gente llega a comprar a los lugares, algunos han anunciado su cierre hasta nuevo aviso.
Aunado a ello y lo que resultarÃa peor, es la medida que está implementando Aduana y Protección Fronteriza, de no permitir la entrada a ciudadanos mexicanos que pretenden hacer alguna compra en el centro o simplemente a atender algún asunto considerado ‘no esencial’.