Intentará COI que Tokio 2020 no se empalme con torneos de la FIFA
Por: El Universal
Ciudad de México.- El presidente del Comité OlÃmpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, mencionó que Thomas Bach, presidente del Comité OlÃmpico Internacional (COI), les indicó a diferentes presidentes de Comités OlÃmpicos Nacionales que el COIÂ
aún no define las fechas en las que se celebrarán los Juegos OlÃmpicos, porque estos no deberÃan de coincidir con los grandes torneos de futbol que también se celebrarán en 2021.
“Hay eventos de futbol, principalmente, que no se deben de cruzar (con los Juegos OlÃmpicos). Lo anterior, porque podrÃan quitarse los espectadores en la televisión entre ambosâ€, explica Padilla.
La pandemia del Covid-19 forzó a que la UEFA y la Conmebol reagendaran la Eurocopa y la Copa América, que se iban a disputar este año, para el 2021.
El movimiento hizo que estos torneos coincidieran con laÂ
Copa Oro de la Concacaf y los Mundiales Sub 20 y Sub 17, certámenes que estaban calendarizados a disputarse el año entrante.
Lo anterior ha saturado las fechas en las que podrÃan realizarse estos eventos
 y los propios Juegos OlÃmpicos.
“El COI también nos comentó que las fechas de losÂ
Mundiales de Natación y Atletismo (que también se disputarÃan en 2021) se darán a conocer una vez que los Juegos OlÃmpicos tengan sus fechas acordadasâ€, añade el titular del COM.
Padilla Becerra también comenta que un grupo de miembros del COI fueron designados para que negocien con el Gobierno japonés y el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, las nuevas fechas de los Juegos OlÃmpicos.