
Muchas trabajadoras se verán afectadas, sobre todo quienes no cuentan con los recursos para contratar servicios privados.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras, Coahuila; 27 marzo 2020.- Madres de familia con hijos en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, reprobaron el cierre de las mismas como prevención por el coronavirus, ya que muchas trabajadoras se verán afectadas, sobre todo quienes no cuentan con los recursos para contratar servicios privados, en caso de no conseguir el apoyo de algún familiar.
En un sondeo realizado por Radio Zócalo y Súper Channel 12, varias madres consideraron que debido a los distintos estratos socioeconómicos, la intensificación de higiene y limpieza en las instituciones hubiera sido la mejor medida de prevención.
Además de las trabajadoras que ya gozaban de dicha prestación, también las que estaban realizando trámites para ya ingresar a sus hijos se verán afectadas, como Ruth Guerrero, una estilista, quien ya contemplaba el ingreso próximo de su hija recién nacida y se pronunció poco optimista en la búsqueda de servicios privados.
En contraparte, Gabriela Espinoza, enfermera y madre de familia, aprobó tal medida y puntualizó que si bien afectará a quienes no cuenten con apoyo o con recursos, es una acción indispensable para el bienestar de los menores.