
Prevén reanudar en el mes de abril; algunos acusados podrán presentarse ante el juez y sus audiencias serán reprogramadas.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Debido a la declaración de Desastre Local por Salud Pública, la Corte municipal de la localidad permanecerá cerrada a la comunidad y todas sus operaciones normales estarán suspendidas hasta el mes de abril del presente aí±o.
En algunos casos los acusados tendrán que presentarse ante el juez, por lo que sus audiencias serán programadas una vez que la Corte municipal empiece a funcionar y pueda abrir sus puertas de manera normal.
Se dio a conocer que no por que la Corte municipal esté cerrada, los casos en contra de las personas se desestimaron, ya que si fueron arrestados hay un reporte y por ello tendrán que ser llevados ante el juez y el fiscal tiene hasta dos aí±os para presentar el caso.
También se dio a conocer que la Corte municipal no estará expidiendo orden de aprehensión a las personas que no den su pago correspondiente de multa si tienen un acuerdo o si no pudieron acudir a hacer su servicio de trabajo comunitario, ya que se comprende la situación por el Covid-19.
Las personas quienes quieran pagar sus multas lo podrán hacer a través del drive-thru en el City Hall, entre las 8:30 de la maí±ana y las 4:30 de la tarde, donde las secretarias laborando podrán darles a conocer la cantidad que deben pagar y ellas tomarán su pago.
Se invita a la comunidad a que visiten la página de internet www.cityofdelrio.com para que puedan buscar la información que necesiten sobre qué hacer si tienen audiencia o tienen o acaban de recibir un citatorio para ir ante el juez.