
La cervecera de Constellation Brands en Mexicali tenía un avance de 70%, con 900 mdd invertidos.
Ciudad de México.- La cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, tras la âconsultaâ impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sienta un mal precedente para el mercado y para atraer inversiones, advirtió Francisco Pontón, presidente de la American Chamber (AmCham), capítulo Monterrey.
âDe algo estamos seguros, México está compitiendo con el mundo para atraer inversión y los corporativos toman decisiones que obedecen a las mejores condiciones de negocios y sin duda esta situación es un mal precedente que pone en riesgo la inversiónâ, advirtió.
En tanto, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, dijo que esa medida es más grave que la del aeropuerto de Texcoco, al afectar la confianza de inversionistas privados y mandar una seí±al negativa al exterior.
âIncluso si se corrige la decisión, será un daí±o permanente a la credibilidad del país, donde no se respeta el estado de derechoâ, aí±adió.
âCorrupciónâ
- Andrés Manuel López Obrador defendió la decisión de cancelar la cervecera, al decir que al terminar con la corrupción, habrá un auténtico estado de derecho.
- Afirmó que en los permisos había corrupción e influyentismo, pues no es de âsentido comúnâ que se den contratos para una planta que consume agua donde hay escasez del líquido.