WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Casi 80% de estudiantes en el mundo son afectados por Covid-19: ONU

El número de estudiantes afectados por el cierre de escuelas y universidades se ha cuadruplicado a los mil 370 millones.

  • 235

El número de estudiantes afectados por el cierre de escuelas y universidades se ha cuadruplicado a los mil 370 millones.

Por Notimex

xico.- Ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, casi 80 por ciento de la población estudiantil mundial está afectada por el cierre de escuelas, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En los últimos 10 dí­as, detalló, el número de estudiantes afectados por el cierre de escuelas y universidades en 138 paí­ses casi se ha cuadruplicado hasta alcanzar los mil 370 millones, lo que representa más de tres de cada cuatro nií±os y jóvenes en todo el mundo.

Asimismo, seí±aló mediante un comunicado, alrededor de 60 millones de maestros en el mundo tampoco pueden trabajar en las aulas.

Ante esta problemática, durante la primera reunión en lí­nea de ministros de educación organizada por la Unesco se anunció el establecimiento de una Coalición Mundial para la Educación COVID-19, en la cual participarán los paí­ses de Costa Rica, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, México, Nigeria, Perú y Senegal.

Con dicha coalición, detalló la organización, más allá de centrar la atención en las medidas de cierre en escuelas, ahora el objetivo es otorgar apoyo a los maestros y familias.

En su participación, el secretario de Educación Pública del paí­s, Esteban Moctezuma Barragán, seí±aló que en México, debido a que sólo 60 por ciento de los estudiantes tienen acceso a Internet, “tuvimos que ofrecer una combinación de educación a distancia con televisión abierta para llegar a todo el mundo”.

Aseguró que también actualmente se exploran estrategias para llegar a los nií±os con necesidades especiales.

Publicación anterior Suben precios de huevo y tortilla en contingencia por Covid-19
Siguiente publicación La empresa Pagés de Sevilla creará un nuevo abono que cubrirá los festejos que programen
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;