
Luego de que el asegurado reciba instrucciones de permanecer en casa, deberá acudir a su Clínica Familiar en donde habrá protocolos médicos para que haga el trámite de incapacidad.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 24 de marzo de 2020. - Todo asegurado del IMSS con síntomas relacionados a COVID-19 y que, al recibir consulta médica a través del 911 se le indique que permanezca en casa, tiene que acudir a la Unidad de Medicina Familiar para que se le extienda su incapacidad respectiva, declaró el doctor Juan David Martínez Castro.
El director de la mencionada clínica afirmó que los asegurados con síntomas de Coronavirus serán revisados en la Unidad, bajo la aplicación del protocolo correspondiente, y de esa forma extenderles la incapacidad médica por los días que sean necesarios.
El doctor Martínez Castro aseguró que esa unidad cuenta con personal médico necesario para atender derechohabientes con síntomas relacionados a la mencionada enfermedad, por lo que el ingreso a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar está garantizado.