WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Top 10: las mejores franquicias en Nintendo

Todos alguna vez en la vida perdimos horas y horas con algún juego de la N Japonesa. te presentamos nuestro ranking top 10 totalmente subjetivo de las mejores franquicias de Nintendo.

  • 216

Todos alguna vez en la vida perdimos horas y horas con algún juego de la N Japonesa. te presentamos nuestro ranking top 10 totalmente subjetivo de las mejores franquicias de Nintendo.

Por: Culturageek.com.ar 

Nintendo es conocida en la industria de los videojuegos como la gran salvadora luego de la crisis del 83, que llegó desde Japón con su Famicom o como fue conocida en occidente, la NES, y un plomero bajo el brazo. Una empresa que aunque nos resistamos, tiene un rinconcito en el corazón de todos los gamers. Por eso , y recontra subjetivamente armamos este top 10 de las mejores franquicias de la Gran N.

Nintendo @culturageek Fundada en 1889 en Kioto, Japón, Nintendo originalmente fabricaba juegos de cartas Hanafuda, naipes japoneses tradicionales. A mediados de los aí±os 70, decidieron incursionar en la tecnologí­a y electrónica (idea que no le salió para nada mal). Al principio hací­an juegos arcade, una rustica consola para TV y consolas portátiles de pantalla de cristal liquido, conocidas como Game & Watch. Luego, en 1981 llegarí­a su hitazo, Donkey Kong. El resto es historia. Pero basta de introducciones, segura ya sabes más que nosotros sobre la marca japonesa más concida. Sin mas, acá tenés nuestro ranking.

  1. Tetris
Cultura Geek Tetris Esta no es súper exclusiva, no al menos ahora. Pero cuando llegó la Gameboy, llegaba con este juegazo en el cual, seamos sinceros, todos perdimos demasiadas horas de la vida. En realidad no está bien decir que las perdimos, fueron invertidas y muy bien invertidas dicho sea de paso. Un juego muy sencillo, en el que eliminamos lí­neas acomodando tetriminos. Adictivo. Lo juega mi mamá, tu mamá, mi abuela, quizá la tuya también.
  1. Metroid
Cultura Geek Super Metroid Un juego revolucionario como pocos. ¿Por su jugabilidad? ¿Por su historia? No tanto. ¿Por qué? Fue uno de los primeros juegos en tener un personaje femenino fuerte como protagonista. Samus Aran, la caza recompensas, sus aventuras en el universo, y sus peleas con Ridley. Un clásico que no puede faltar en tu colección de la gran N. Ademas, hay un estilo de juegos de plataformas que hace honor a Metroid y a Castlevania por su jugabilidad, los “Metroidvania”. Uno de los juegos mas conocidos por haber utilizado este estilo en los ultimos tiempos fue el Guacamelee.
  1. Fire Emblem
Cultura Geek Fire Emblem Uno de los juegos más amados en Japón, que tardó mucho tiempo en llegar a occidente a pesar de los pedidos de los fans. Muchos lo conocieron recién en el Super Smash Brothers Brawl, cuando aparecieron personajes como Ike o Marth. Fire Emblem Awakening en la 3ds es uno de los juegos favoritos y se espera que una nueva entrega sea anunciada definitivamente en la E3 de este aí±o.
  1. Wario Land
Cultura Geek Wario Land En Doppleganger de Mario, travieso y más gordo. Wario tiene un lugar asegurado en mi corazón al menos. Un infaltable en las consolas portátiles retro de Nintendo, no tuvo un buen paso en la Wii, con el Wario Land Shake It. Siempre desagradable y fanático del ajo, el bigotón narizón es uno de los villanos más amados por los fans. Wario asimismo, tuvo su saga de juegos basados en minijuegos de 3 segundos, super bizarros y adictivos, Wario Ware.
  1. Mario Kart
Cultura Geek Mario Kart 8 Nada como arruinar amistades. Nada como jugar con tus amigos unas lindas carreras amistosas. Hasta que alguien tira un caparazón azul, en la recta final, de la última vuelta. Uno de los juegos básicos en cada consola de la Gran N. Siempre divertido, con nuevas cosas en cada versión, que lo mejoran aún más. Y nunca falta la pista imposible, Rainbow Road, AKA caemos todos. Ademas, en la ultima entrega para Wii U, podemos correr por las paredes y también implementa los gliders que aparecieron en el Mario Kart 7 de 3DS.
  1. Super Smash Bros.
Cultura Geek Super Smash Bros El juego para fiestas gamers. Nada como darte un par de pií±as entre Mario, Donkey Kong, Pikachu, Yoshi, Sonic y muchos otros. Es el juego más esperado en cada consola de Nintendo y es conocido por vender consolas solo con su lanzamiento. El de Wii tuvo una recepción mixta, con los fanáticos enojados por algunos cambios vitales en el sistema de combate, pero que fueron solucionados con su llegada a la Wii U. Además, ahora se puede pelear hasta entre 8 personas, una locura. Cabe destacar también que en la ultima entrega, fueron lanzados paralelamente los Amiibo, que pueden ser utilizados en el juego como ayuda en las partidas.
  1. Kirby
Cultura Geek Kirby Rainbow La bola rosa más copada de la historia, peleando el lugar con Jigglypuff. Recorrimos kilómetros con este pequeí±í­n, que puede absorber las caracterí­sticas de los enemigos que aspira. Algunos de los personajes favoritos del Smash vienen de este mundo, como lo es Meta Knight. Además, como casi todas las franquicias de Ninty, la música es súper genial y upbeat. ¡Imperdible! En el ultimo titulo de la saga, Kirby esta hecho como de plastilina y utilizaremos la pantalla táctil del control. Es realmente hermoso.
  1. Zelda
Cultura Geek Zelda Twilight Una de las sagas más importantes de la historia del gaming. El héroe de Hyrule, Link, y la Princesa Zelda, están quemados a fuego en los corazones de los grandes fanáticos de los videojuegos. Música impresionante, súper conocida, con una de las mejores orquestas tocándola en vivo. Este juego lo tiene todo. Además, no hay que olvidar que TLoZ: Ocarina of Time está catalogado como el mejor juego de la historia según Metacritic. Ahora, vamos a romper todas las vasijas habidas y por haber, así­ como a cortar el pasto.
  1. Super Mario
Cultura Geek Super Mario El plomero que levantó el imperio, el caballito de batalla de Nintendo. Multifacético, practica todos los deportes del mundo. Y además mata tortugas. Uno de los plataformeros por excelencia y uno de los personajes más reconocibles del mundo. Mario apareció por primera vez porque Shigeru Miyamoto querí­a hacer un juego con Popeye, Olivia y Brutus, pero no consiguió la licencia (hasta 1982). Por eso invento a Jumpman, que luego paso a llamarse Mario. Y Jumpman no rescataba a Peach de Bowser, ¡no seí±or! Sino que rescataba a su novia Pauline de las garras de Donkey Kong.
  1. Pokémon
Cultura Geek Pokemon ORAS Son 721 y quien dice que no vayan a venir aún más. Atraparlos a todos puede llevar mucho más tiempo que en sus comienzos, pero no quiere decir que no lo vayamos a hacer. Algunos más lindos que otros, pero todos queribles. El juego del ratón amarillo, llamado Pikachu, es realmente lo que más genera en el mundo de Nintendo. El rey del merchandising, con más de 5 tiendas Pokémon Center en todo el mundo, también queremos atrapar todos los peluches, tazas, remeras o cualquier cosa que diga Pokémon. Con 6 generaciones ya de juegos (y Pokémons), nada parece que vayan a frenar. Siendo Alpha Sapphire y Omega Ruby los últimos en aparecer, y con los campeonatos mundiales de cartas y videojuegos cerca, nada parece frenar a esta mega mole que todos o la mayorí­a adoramos.
Publicación anterior Habrá centros de aislamiento voluntario ante coronavirus: Semar
Siguiente publicación Reforma en Telecomunicaciones pone en riesgo servicios de streaming y viola el T-MEC: Coparmex
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;