WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coronavirus en México. En Facebook, llaman a saqueos

Autoridades detectan grupos en Facebook; las alertas son en nueve municipios. 

  • 185

Autoridades detectan grupos en Facebook; las alertas son en nueve municipios.

Por: EL Universal 

Ciudad de México.- Saqueos Covid-19 y Saqueos 2020 son sólo dos de una veintena de páginas electrónicas que están organizando pobladores de municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco, por lo que la Secretarí­a de Seguridad Pública, la Fiscalí­a General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales realizan un trabajo conjunto para inhibir posibles robos en el marco del coronavirus, informaron autoridades mexiquenses.

“¿Pá cuándo se arma, banda?”, es una de las preguntas que realizan a los que participan en páginas electrónicas, especialmente de Facebook, en las que convocan a organizar saqueos en diversos supermercados.

Justifican la accción diciendo que “no nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia. Es obligatorio ir con las caras tapadas. Cuantos más seamos, mejor; la sociedad tiene que salir adelante con ayuda del gobierno o sin ella”.

Personal de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado de México realiza un ciberpatrullaje en redes sociales, para detectar y desarticular grupos que están convocando a saqueos. De forma coordinada con las autoridades de la Fiscalí­a General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales, se busca reforzar la seguridad e inhibir estos actos, indicaron fuentes oficiales.

El 20 de marzo, un grupo de personas irrumpieron a bordo de una camioneta Pick Up color verde en una tienda Chedraui, en Tecámac. Horas más tarde, otro grupo rompió con mazos vitrinas para robar celulares en una tienda Elektra en Plaza Jardines de Tultitlán, donde personal de seguridad activó bombas de humo.

En estos dos casos, los ladrones no robaron comestibles, sino pantallas de plasma, electrodomésticos y celulares, entre otros. En enero de 2017, en dichos municipios se registraron saqueos en los que las autoridades detuvieron a más de 650 personas, incluyendo a varios menores de edad.
Publicación anterior ¿Por qué México aún no pasa a la fase 2 de pandemia por coronavirus?
Siguiente publicación Suspenderán torneos de fútbol en España indefinidamente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;