WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desafían saltillenses al Covid-19; fiestas, juegos y misas

Familias incumplen con la cuarentena.

  • 258

Familias incumplen con la cuarentena.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- Ni la docena de casos confirmados en Coahuila ni los cinco detectados en Saltillo bastaron para que los ciudadanos se quedaran aislados en casa: fiestas ruidosas que requirieron la intervención de la Policí­a Ambiental; misas en el interior de las parroquias; familias visitando plazas y mercados, mostraron el incumplimiento a medias de las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Incumpliendo la cuarentena en iglesias, plazas y mercados, este domingo todaví­a se registró la afluencia de familias sin las mí­nimas medidas de sanidad. Con la mayorí­a de los parques y espacios públicos cerrados, hasta los sonidos de la ciudad cambiaron, sonidos de aves y el viento se distinguí­an entre el escaso barullo de una ciudad en cuarentena.

Las misas al aire libre, la del obispo Raúl Vera transmitida en Facebook, compitieron contra el desafí­o de otras, en donde se tentaba al diablo en espacios cerrados dentro de las parroquias.

Suman 12 los casos confirmados en Coahuila

Un duodécimo caso de Covid-19 contabilizó la Secretarí­a de Salud en Coahuila, que representarí­a el sexto para Torreón, donde los pacientes tomarán su tratamiento.

Uno de los contagiados es una mujer de 27 aí±os, con antecedente de viaje al extranjero, quien en este momento se encuentra en aislamiento y con la vigilancia epidemiológica necesaria.

El segundo caso es un hombre de 53 aí±os, que arribó a la localidad torreonense tras permanecer en Estados Unidos y que desde el domingo por la tarde está bajo aislamiento domiciliario, junto a su familia.

Preocupa coronavirus y pega... en el bolsillo

Con una docena de casos positivos al coronavirus, 6 de cada 10 coahuilenses afirman sentirse afectados por la pandemia… en sus bolsillos. Esto aun cuando 45% asegura que en su trabajo les dieron facilidades para ausentarse y al 40% no.

En una encuesta aplicada a casi 3 mil personas en todo el estado, el Consejo Cí­vico de las Instituciones de Coahuila (CCIC) determinó que:

De cada 10 coahuilenses seis consideran que la gravedad de la situación es la correcta, 3 que es subestimada y uno que se exagera, en tanto que casi la mitad de los encuestados admite informarse a través de las redes sociales y en segundo lugar mediante la televisión. Siete de cada 10 consideran que tienen suficiente información sobre la contingencia y que se toman las medidas necesarias para evitar el contagio.

Casi 90% de los encuestados cree que se puede contagiar fácilmente y muy fácilmente de la enfermedad y que ellos mismos o un familiar pueden contraer el coronavirus, esto aun cuando menos de 3% conoce a alguien diagnosticado con Covid-19.

Del total de encuestados, 69.82% considera que las medidas tomadas por las autoridades mexicanas para evitar la propagación han sido deficientes y muy deficientes; pero la gran mayorí­a de los encuestados asegura que dejarí­a de asistir a eventos masivos, conciertos, espectáculos, restaurantes, bares y actividades deportivas.

Un número menor está dispuesto a no visitar a su pareja o a su familia.

En el rubro de la confianza hacia la información oficial sobre la pandemia, el Presidente de la República se vuelve la fuente menos confiable, seguida del propio Gobierno federal y los gobiernos estatales y municipales; en tanto que son los organismos internacionales los que más confianza generan.

Publicación anterior Esposa de primer fallecido por Covid-19 tiene coronavirus
Siguiente publicación Aumenta demanda de Netflix por virus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;