Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Luego de que una gran cantidad de nigropetenses fueran devueltos al intentar cruzar a Eagle Pass, el alcalde Claudio Bres aclaró la situación.
Piedras Negras

Sí puedes cruzar a Eagle Pass a comprar comida, pero no ropa ni de visita: Claudio Bres

Luego de que una gran cantidad de nigropetenses fueran devueltos al intentar cruzar a Eagle Pass, el alcalde Claudio Bres aclaró la situación.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
22 de marzo de 2020 a las 14:33 · 994 Vistas · 2 min de lectura

Luego de que una gran cantidad de nigropetenses fueran devueltos al intentar cruzar a Eagle Pass, el alcalde Claudio Bres aclaró la situación.

Por: Alberto Cázarez Piedras Negras, Coahuila; 22 marzo 2020.- El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, confirmó a través de un videomensaje que el acuerdo para que ciudadanos mexicanos puedan cruzar de compras a Estados Unidos sigue en pie, luego de que durante el día salieran a la luz historias de conductores que fueron devueltos a México tras ser entrevistados por los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza en las instalaciones de los Puentes Internacionales (CBP). Tras escuchar sobre los inconvenientes que múltiples nigropetenses enfrentaron al intentar cruzar a territorio estadounidense, Bres Garza se comunicó con las autoridades de la CBP quienes aclararon lo ocurrido: Los ciudadanos mexicanos con visa que tengan un motivo válido para cruzar a Estados Unidos, ya sea para comprar comida o por algún motivo importante para su diario vivir durante esta contingencia como refacciones y algunos otros artículos, lo podrán seguirlo haciendo. Sin embargo, tal como ya se había explicado con anterioridad, aquellos mexicanos que solo busquen ir de visita, turismo o por motivos no esenciales y que pueden esperar como compra de ropa y electrodomésticos serán rechazados. El alcalde pidió el apoyo de la ciudadanía y exhortó a la población a que solo busquen cruzar la frontera por motivos realmente importantes. https://www.facebook.com/watch/?v=542910569692889

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido