
La familia fue trasladada al hospital luego ser cuestionada ante la posibilidad de portar el virus tras regresar de Europa.
Por: Mario AlvaradoPiedras Negras, Coahuila, 22 de marzo de 2020.- De acuerdo a declaraciones de la Secretaria de Salud, las 8 personas que habían sido resguardadas ante la posibilidad de ser portadoras del coronavirus fueron liberadas tras no presentar síntomas del COVID-19 luego de regresar de Europa y Portugal.
De acuerdo al reporte, las personas originarias de Celaya Guanajuato tenían 25 días de haber regresado de su viaje, fueron detectadas en el Paseo del Río mientras disfrutaban de su recorrido.
La unidad encargada de la detención de migrantes fue quien cuestionó su procedencia, la familia narró que se encontraba en la ciudad por cuestiones de trabajo luego de regresar de vacaciones.
Derivado de ello fueron trasladados al hospital Salvador Chavarría para su valoración y estudios médicos ante el riesgo que representaban tras haber estado en países con el virus.
Debido a que no presentaban ninguna sintomatología fueron liberados del hospital. La familia se incomodó ante la situación por lo cual lo más probable regresen al estado de Guanajuato.