WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coronavirus no justifica despidos: STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social subrayó que la emergencia sanitaria no justifica despidos laborales.

  • 233

La Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social subrayó que la emergencia sanitaria no justifica despidos laborales.

Por Excélsior

Ciudad de México.- La Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social advirtió que la alerta sanitaria por la pandemia de Coronavirus no justifica que diversas empresas estén echando mano de despidos laborales y no cumplan con la ley, por lo que hizo un llamado “al diálogo” entre las partes.

La dependencia emitió un comunicado en el que destaca:

“Hacemos un llamado enfático a las empresas que han incurrido en estas prácticas a rectificar y cumplir con la ley. Las y los trabajadores pueden recibir asesorí­a jurí­dica y defensorí­a legal por parte de la Procuradurí­a Federal de la Defensa del Trabajo marcando al 800-717-2942 y al 800-911-7877”, manifestó.

Subrayó la necesidad de refrendar la solidaridad y la corresponsabilidad en las relaciones laborales, además, dejó claro que no existe fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.

En tal sentido, la dependencia destacó que el diálogo social debe ser la ví­a para que trabajadores y empleadores alcancen acuerdos benéficos para ambas partes en aras de garantizar la viabilidad de las empresas, pero también la estabilidad en el empleo.

Publicación anterior ‘La Rosa de Guadalupe’ no hará capítulo sobre coronavirus
Siguiente publicación Inicia restricción del paso en frontera México-Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;