
Afectará únicamente al cierre terrestre, de personas y mercancías.
Por: Néstor GonzálezÂSaltillo, Coah.- Coahuila se alista para el cierre parcial de fronteras anunciado a partir de las 11:00 horas por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, que implicará la parálisis del tránsito vía terrestre en poblaciones como Piedras Negras y Ciudad Acuí±a.
De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón el acuerdo que el Gobierno de México tomó junto con Estados Unidos para que este virus no se propague más en América del Norte es un cierre parcial.
âNuestra preocupación ha sido y es que las medidas para reducir la posible propagación del virus, que no afecten a las personas, sobre todo a las que viven al día. Es evidente que la frontera de Estados Unidos con México no es lo mismo que la frontera de EU con Canadáâ, indicó el canciller.
Dicha medida afectará únicamente al cierre terrestre, de personas y mercancías. âNo tiene que ver con transporte aéreoâ, indicó Ebrard Casaubón.
El cierre de frontera tendrá implicaciones para quienes viven en la frontera y trabajan en territorio estadounidense.
Apenas ayer, durante la reunión de los Gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se dio a conocer que en la franja fronteriza de estas tres entidades, existen cerca de 25 mil migrantes varados en territorio mexicano, lo que implica un serio problema en materia de salud, económico y social.