
El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó a nivel 4 su alerta para viajes, aconsejando a sus ciudadanos a regresar a su territorio y no viajar al extranjero.
Por: Redacción
El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América elevó su nivel de Alerta de Viaje Mundial al Nivel 4: NO VIAJAR, aconsejando a todos los ciudadanos de su país a evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global del COVID-19.
Según el comunicado emitido este jueves 19 de marzo, los estadounidenses que vivan en países en donde todavía haya opciones de viaje disponibles deberán de hacer los preparativos para su inmediato regreso a la Unión Americana, a menos de que estén dispuestos a permanecer fuera por un tiempo indeterminado de tiempo.
La medida anterior aplica para los ciudadanos de ese país que se encuentren en el extranjero pero que tengan su residencia oficial en territorio estadounidense.
El documento explica que, debido a la pandemia, muchos países están implementando restricciones de viajes, cierre de fronteras y prohibiendo la entrada de extranjeros de manera repentina y con poca anticipación.
Por ello, las aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales y varios operadores de cruceros también han suspendido operaciones y cancelado viajes.
El Departamento de Estado advirtió a sus ciudadanos que si eligen viajar al extranjero pueden verse forzados a permanecer fuera de su país por un tiempo indefinido.
Fuente: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/ea/travel-advisory-alert-global-level-4-health-advisory-issue.html